Estado

Capacitan en derechos humanos a docentes de UTCh Sur

De sus implicaciones en el ámbito de la educación y convivencia con jóvenes

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 18:31

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ofreció a su personal docente, una plática sobre derechos humanos y sus implicaciones en el ámbito de la educación y convivencia con jóvenes.

La actividad se llevó a cabo como parte de las actividades que el Comité de Ética de la UTCh Sur realiza para contar con cursos de capacitación sobre temas relevantes que contribuyan a cumplir con los principios de profesionalismo, disciplina, objetividad e integridad, contenidos en el Código de Conducta de la institución.

Ante decenas de maestros y maestras, Heli Trevizo Borja, de la CEDH, comentó la importancia de conocer los derechos establecidos en la ley, que van desde la identidad, hasta una vida libre de violencia y ambiente sano, mismos que explicó, se deben fomentar dentro de las instituciones educativas.

El objetivo de este tipo de talleres es promover entre la comunidad universitaria los valores de respeto, cooperación y liderazgo, entre otros, que son parte del compromiso de la comunidad universitaria con la ética, lo que al final de cuentas, se traduce en un mejor ambiente tanto laboral como estudiantil, indicaron directivos de la institución.

Este tipo de actividades forma parte del gran interés por capacitar y actualizar las plantillas docente y administrativa no solo en temas académicos, sino en todos aquellos que ayuden a consolidar a la institución para brindar un mejor servicio de calidad a la comunidad.