Estado

Capta cámara de seguridad a reo evadido

El recluso logró llegar a El Paso

Cortesía / Funcionarios de seguridad durante una reunión

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 04 enero 2023 | 10:20

Ciudad Juárez.— Uno de los reos prófugos del Cereso estatal número 3 fue captado en una cámara de seguridad intentando cruzar la línea fronteriza hacia Estados Unidos, trascendió en una reunión que tuvo ayer el Gabinete de Seguridad con la gobernadora María Eugenia Campos.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la administración estatal, el recluso evadido sí logró llegar a El Paso, por lo que se pide la colaboración del vecino país para encontrarlo.

Tras el avistamiento, se informó en un boletín de prensa, se dio parte a las autoridades paseñas, a las que se compartió la información respectiva y de inmediato se implementó un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera.

Este es el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero del penal ubicado en Ciudad Juárez, y se espera que en breve sean detectados más sospechosos para dar con sus ubicaciones, definió el Gobierno del Estado.

Agregó que esta información forma parte de los resultados de la estrategia implementada por el Gabinete de Seguridad, encabezado por la gobernadora, mismo que se ha mantenido en sesión permanente desde hace más de 48 horas.

“Como parte de la estrategia, en tierra se tienen desplegados por lo menos 289 policías de la SSPE, 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja”, se detalló.

El Gabinete de Seguridad generará información de manera periódica y constante respecto a las acciones tomadas, los avances de la investigación, así como la situación en Ciudad Juárez, añadió la administración.

Piden ayuda a la ciudadanía

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades en la captura de los reos y denunciar todos movimientos sospechosos al número de emergencias 911.

Indicó que se han recibido algunos llamados en los que se ha alertado de la presencia de hombres que tenían parecido con los reos evadidos, cuyos rostros y datos fueron difundidos por la Fiscalía General del Estado, pero no se ha logrado recaptura a alguno de ellos.