Estado

Captan Dunas de Samalayuca agua de lluvia por primera vez en décadas

El presidente seccional Javier Meléndez expresó que tal vez el fenómeno se deba a la pandemia, en la que hubo un largo período de reposo en la zona

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 18:00

Ciudad Juárez— A través de una publicación en redes sociales, el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, dio a conocer un evento que no se miraba desde décadas atrás.

“Las Dunas de Samalayuca volvieron a sorprender al mundo, esta vez al captar agua de lluvia en sus vasos más profundos, como se muestra en las imágenes que publicaron hace apenas siete horas, en su página oficial, jeeperos del Club Changuitos 4X4 desde el perfil de Ramón Ramos, uno de sus integrantes”, escribió.

Señaló que este fenómeno no se veía en las Dunas desde hace décadas, cuando los lugareños excavaban menos de medio metro y encontraban agua para beber.

Expresó que una hipótesis es que tal vez por la pandemia, en la que hubo un largo período de reposo para las Dunas, así como sucedió en otras partes del planeta, la naturaleza volvió a tener manifestaciones extraordinarias, mismas que por la explotación no sustentable de los recursos naturales había dejado de presentar.