Estado

Captura FGE a hombre acusado de extorsionar a través de WhatsApp

Realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios ostentándose como integrante de un grupo criminal

Cortesía

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 15:48

Ciudad Juárez— Un hombre que extorsionaba a través de mensajes por WhatsApp fue capturado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, se informó mediante un comunicado de prensa. 

Como resultado de una investigación a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se realizó la detención de Sergio C. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada, cometido en Ciudad Juárez, se indicó. 

La oportuna denuncia interpuesta por la víctima permitió integrar la carpeta de investigación y establecer su identidad como probable responsable y detenerlo el pasado 30 de agosto, en la colonia La Cañada, refiere el comunicado. 

De acuerdo con la investigación efectuada por la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, Sergio C. M., realizó llamadas y envió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp a la víctima durante el periodo de los meses de marzo y junio del presente año.

Se indicó que en dichos mensajes y llamadas se ostentó como integrante de un grupo criminal, exigiendo una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a la víctima y a sus familiares, dinero que recibió a través de un depósito bancario. 

El presunto responsable de 38 años de edad, quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que formulará imputación en su contra por los hechos mencionados, detalla el informe.