PUBLICIDAD

Estado

Capturan a implicado en secuestro cometido en Santa Bárbara

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión por hechos ocurridos en el 2020

De la Redacción/El Diario

sábado, 04 febrero 2023 | 13:17

Parral, Chih.- Como parte de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas llevó a cabo la captura de Rito Marcelino J. G., probable responsable de un secuestro cometido en el municipio de Santa Bárbara.

La acción policial se efectuó el pasado viernes, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión, según la causa penal 3/2022.

Los antecedentes de investigación establecen que el 02 de octubre de 2020, el imputado junto con otras personas, privó de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.

Asimismo, obra en la acusación que Rito Marcelino J. G., mediante la violencia física, moral y el uso de armas de fuego, mantuvo retenida a la víctima en varios sitios; mientras realizaba la exigencia de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Tras las amenazas y la presión ejercida, el imputado obtuvo cuantiosas sumas de dinero en cheque, un inmueble y un vehículo.

Rito Marcelino J. G. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito de secuestro agravado.  

Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que se le ejecuta una orden de aprehensión, ya que, en diciembre de 2022 un Juez de Segunda Instancia revocó el auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD