Estado

Capturan a tres presuntos ‘polleros’ con 17 migrantes

Trasladaban a las personas a la línea divisoria entre México y Estados Unidos

Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 20:40

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó la detención de tres presuntos polleros que pretendían transportar hasta la línea divisoria ubicada en las inmediaciones de la colonia Anapra a 17 personas con la finalidad de internarlos de manera ilegal al vecino país.

A través de un comunicado, la SSPM dio a conocer que Mauricio C.V. de 44 años, Miguel P.L. de 34 años y un adolescente de 16 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Informó que la detención fue realizada esta tarde en términos de la flagrancia cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Lerdo y Galeana, en la zona Centro, observaron que un grupo de personas salían de un hotel y manera desorientada subieron a un camión de la ruta “Valle de Juárez”.

Informó que fueron abordados y al entrevistarlos señalaron ser migrantes, siendo ocho mujeres y nueve masculinos mayores de edad, entre ellos diez guatemaltecos, cinco mexicanos y dos ecuatorianos. Estos últimos señalaron a tres personas que se encontraban a bordo del camión como los responsables para transportarlos hasta la línea divisoria por el sector de Anapra, donde los entregarían a otro grupo de personas que los internarían de manera ilegal a Estados Unidos.     

Reportó que al verse sorprendidos los hoy detenidos, entre ellos el chofer del camión de nombre Mauricio, ofrecieron a los agentes la cantidad de 2 mil 890 pesos y cinco dólares para evitar el arresto y que los dejaran continuar con su camino. 

Indicó que por tal motivo fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas. Mismos que serán investigados por la autoridad competente por el delito de tráfico de personas.   

Posteriormente las personas rescatadas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, el cual se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindará toda la ayuda humanitaria y legal.