Estado

Casi 13 años en prisión por abusar de su hijastra

En 2010 y 2015 abusó, golpeó y amenazó a su víctima

De la Redacción
jueves, 16 mayo 2019 | 12:45

Cuauhtémoc.- Luis Ramos Rodríguez, fue encontrado culpable del delito de violación agravada y abuso sexual cometido en contra de la hija de su pareja sentimental en hechos ocurridos en los años 2010 y 2015 en el ejido Bustillos del seccional de Anahuac.


Las pruebas recabadas, señalan que el ahora sentenciado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para agredirla en el año 2010 y que además la amenazó con golpearla y volver a atacarla, si contaba a alguien lo sucedido.


De acuerdo con la indagatoria ministerial, la afectada nunca dijo nada por temor, no obstante, en el mes de mayo del 2015 Ramos Rodríguez la agredió por segunda ocasión y cuando ésta intentó defenderse la golpeó.


Derivado de estos hechos, en mayo del 2018, se cumplimentó una orden de aprehensión por estos delitos, los cuales lo llevaron a estar en prisión desde entonces.


FInalmente, luego de aceptar la culpabilidad en los hechos que se le imputan, se le dictó esta sentencia de 12 años y 8 meses en prisión, así como pagar 20 mil pesos por el servicio del psicólogo que se demandó para la víctima.