Estado

Catean casa que al parecer surtía a narcomenudistas

La vivienda fue investigada a través de cámaras de seguridad; hay dos venezolanas entre los detenidos

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Miguel Vargas/ El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 09:53

Ciudad Juárez.- En un cateo efectuado la tarde de ayer en la colonia San Lorenzo, distintas autoridades detuvieron a dos venezolanas y a un hombre en un domicilio aparentemente usado para surtir droga a narcomenudistas, el cual fue denunciado por vecinos del sector y la queja atendida.

Por medio de cámaras de seguridad del proyecto ‘Centinela’ de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el sitio se estuvo vigilando por la Policía y se encontró un movimiento inusual de personas que entraban y salían de la vivienda, aparentemente para comprar drogas y revenderlas en varias colonias de la ciudad, se dio a conocer.

La autoridad aseguró 118 gramos de cocaína en 51 envoltorios lista para su venta, 100 dólares y 136 billetes de distintas denominaciones, incluyendo bolívares, que sumaron 41 mil 815, informó la autoridad.

En el cateo tuvieron participación las agencias que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que fue posible el cateo por orden de la autoridad judicial, luego de los elementos de prueba captados por las cámaras del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), según se conoció.

En el lugar ubicado en las calles Fray Marcos de Niza y Sor Juana Inés de la Cruz, a espaldas de un centro comercial, fueron detenidos, Víctor Manuel B.M., Virginia del Valle L.G. y Dayana Coromoto L.G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así como asegurada la droga, de la cual se producirían 590 dosis de cocaína, en ese punto de distribución, al momento de la intervención.

Con los datos aportados en la denuncia inicial, agentes de la Policía Municipal, con la dirección en la investigación, realizaron diversas investigaciones de campo y con el apoyo del Sistema de Monitoreo Inteligente ‘’Centinela’’ operado desde el Ceri- 911, obtuvieron elementos probatorios contundentes.

El monitoreo reafirmó la queja ciudadana de que en dicho inmueble se comercializaba droga al menudeo, toda vez que de manera continua llegaban vehículos a la cochera del inmueble y salían mujeres de la vivienda para hacerles la entrega de al parecer droga.

En el marco de la Estrategia de Prevención y Atención al Delito, autoridades que integran las ‘"Células Mixtas de Operación’’ se coordinaron para realizar el operativo.

Participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer oficialmente.

Víctor Manuel B. M. de 45 años, Virginia del Valle L. G. de 39 años y Dayana Coromoto L. G. de 23 años, estas dos mujeres de nacionalidad venezolana, fueron consignadas para investigación, de acuerdo con un comunicado.