Estado

Catean el Cereso 3 tras traslado de reos; hallan más armas y drogas

El operativo se realizó en todas las habitaciones en el centro penitenciario

Staff / El Diario de Juárez / Elementos militares y estatales en el Cereso 3

Staff
El Diario de Juárez

martes, 03 enero 2023 | 13:00

Ciudad Juárez.- Además de la extracción de casi 200 Personas Privadas de la Libertad (PPLs) que fueron identificadas como generadoras de violencia, integrantes de la pandilla Mexicles, del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3, las autoridades federales están haciendo una revisión general a todas las habitaciones en el centro penitenciario.

De manera extraoficial, se han localizado armas hechizas, droga y teléfonos celulares, en el cateo general al Cereso, como parte del operativo limpieza, informó un directivo de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía del Estado. 

En estas revisiones se ha contado con la participación de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) instancia quienes han estado presentes en el proceso de reubicación de los reos y la inspección integral. 

Afuera del penal se encuentran cerca de 100 personas, familiares de internos, quienes están exigiendo un listado de los reos que fueron reubicados en el operativo, pero no han sido atendidos por personal del Cereso.