Estado

Católicos de Jiménez y Parral marchan por la paz

Para que se detenga la ola de violencia que se vive en todo el territorio nacional

David Ortega/El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 13:50

Parral.- Católicos de Parral y Ciudad Jiménez marcharon por la paz, pidiendo un alto a los hechos violentos en todo el país  que incluso ya cobraron la vida de dos sacerdotes jesuitas.

En Parral desde  el templo expiatorio de Nuestra Señora del Rayo salió una peregrinación de feligreses católicos para marchar por la paz en las inmediaciones de la calle Parque del Niño, en un trayecto de alrededor de 700 metros que dio vuelta al Gimnasio Municipal entre cantos y oración.

Fue en las afueras Templo Nuestra Señora del Rayo donde se reunieron feligreses católicos de toda la Diócesis de Parral para hacer la peregrinación como símbolo de un llamado a las autoridades y conciencias de las personas, para que se detenga la ola de violencia que se vive en todo el territorio nacional.

El párroco de la iglesia Humberto Martínez encabezó la marcha donde lo siguieron más de 100 personas que se dieron cita con vestimenta blanca.

La marcha fue  convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano en todo México, y se hizo en varios estados del país, a poco más de un mes del  asesinato de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui.

En tanto los fieles católicos de Jiménez en el Estadio de Béisbol 21 de marzo se unieron 3 parroquias y  pidieron por la Paz y la Justicia.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Don Mauricio Urrea Carrillo, tercer Obispo de Parral dirigió la ceremonia.

La totalidad de los sacerdotes oficiantes estuvieron presentes junto a la feligresía.El obispo de la Diócesis de Parral realizó la santa eucaristía.