Estado

Cayeron 8 Mexicles tras intensos operativos; entre ellos 'El 50', líder de sicarios

Se aseguraron 16 armas, droga y dos vehículos, de acuerdo con un comandante de la policía ministerial

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 06:46

Ciudad Juárez.- En tres acciones distintas realizadas la noche del viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), apoyados por personal militar y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró el arresto de al menos ocho personas (siete hombres y una mujer), además del aseguramiento de 16 armas, droga y dos vehículos, de acuerdo con un comandante de la policía ministerial. 

Fueron acciones contundentes en contra de integrantes de la pandilla Mexicles, logrando asegurar a uno de los líderes de sicarios apodado 'El 50', identificado como uno de los principales generadores de violencia, indicó el agente investigador. 

Los operativos para capturar a los probables delincuentes forman parte del despliegue de búsqueda de los reos del Cereso estatal número 3 evadidos el domingo pasado junto al líder criminal Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz ‘El Neto’, abatido la madrugada del jueves. 

En los cateos realizados y tras el intercambio de balazos, policías hirieron a dos de los probables integrantes del grupo criminal, quienes se encuentran hospitalizados y bajo una fuerte vigilancia.