Estado

Celebra Cuauhtémoc 95 años de su municipalización

No permitamos que nos arrebaten el sueño de nuestros antepasados: Beto Pérez

El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

martes, 12 julio 2022 | 14:00

Cuauhtémoc, Chih.- “No permitamos que esas minorías que le apuestan a la barbarie,  nos quiten lo que soñaron nuestros antepasados” reflexionó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elias Humberto Pérez Mendoza, en su discurso en el marco de la celebración del 95 aniversario de la municipalización. Evento en el que se desarrollaron actividades artísticas y narraciones históricas.

El alcalde reflexionó sobre el esfuerzo que hicieron los fundadores para comenzar a desarrollar una región, que a través de los años, se convertiría en el tercer municipio de mayor importancia por economía y población en el estado de Chihuahua.

Destacó la suma de esfuerzos de las comunidades indígenas, los mestizos y los menonitas que llegaron provenientes de Canadá hace 100 años en 1922.

Hizo énfasis en el sueño que tuvieron las familias que se asentaron en este territorio, de prosperar y crear una comunidad sana para sus descendientes.

Ante ello reiteró el llamado a no permitir que minorías que le apuestan a la violencia “nos quiten lo que soñaron nuestros antepasados. Somos más los que deseamos vivir en familia y fomentando los valores”.

Luego del discurso del alcalde, se dio paso a  un ciclo de narraciones históricas, intercaladas con actos de música y danza, para darle un aire más festivo con arte y cultura a esta magna celebración.

Los encargados de las narraciones fueron los historiadores Juan Ramón Camacho Rodríguez, Marcelino Martínez y Fernando Suárez Estrada. Mientras que el cantautor cuauhtemense, Fredy Rascón, Interpretó corridos y demás canciones alusivas a las épocas fundamentales para la creación de este municipio.