Estado

Celebra diputada Bujanda reasignación de recursos al Ichmujeres

Aprueban diputados reserva a ley de presupuesto

César Lozano/ El Diario

jueves, 31 diciembre 2020 | 11:00

Chihuahua. – La diputada Georgina Bujanda, representante del Distrito 12, celebró que al final los diputados de la LXVI legislatura accedieran por mayoría a la asignación de mayor presupuesto para el Instituto Chihuahuense de las mujeres (Ichmujeres).

El recorte presupuestal a dicha institución fue uno de los constantes reclamos de las bancadas de Morena y PRI, y la reserva a la aprobación del presupuesto sin mayor presupuesto al Ichmujeres fue presentado por la diputada panista ayer en la noche, durante la sesión en que los diputados votaron el presupuesto de 2021. 

Con esta gestión ante el pleno, se logró la reasignación de 9 millones de pesos para atención de la violencia familiar en el Estado, los cuales se destinarán a la Fiscalía Especializada para la Mujer, atención de feminicidios, violencia familiar y delitos sexuales contra mujeres adolescentes, niñas y niños. 

“Estoy muy contenta con  esta reasignación, la pandemia trajo aparejada un aumento en la violencia familiar y la violencia contra la mujer, con los recursos adicionales se podrá atender mejor esta grave problemática” puntualizó. 

Así mismo, con estos recursos se fortalecerían las tareas de prevención, persecución u atención a la violencia familiar, concluyó la legisladora.