Estado

Celebra Fechac decreto que le da 15 años más de vida a la institución

Fue aprobado por el Congreso del Estado

Cortesía / El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Luis Alberto Barrio

Manuel Quezada/El Diario

martes, 27 abril 2021 | 15:35

El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Luis Alberto barrio se congratuló por la aprobación en el Congreso del Estado de la renovación por 15 años más del Decreto que a vida al Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense.

Durante una rueda de prensa virtual dijo que esto viene a renovar e inyectar vida al modelo de responsabilidad social que se reconoce el ámbito nacional e internacional y permite hacer acciones más allá de la que se puede hacer en forma común.

Agradeció la iniciativa de renovación del decreto propuesta por el Ejecutivo Estatal, el cual fue apoyado en el Poder Legislativo de manera unánime.

Luis Alberto Barrio informó que continuarán trabajando e impulsando los proyectos educativos, salud y de formación de capital social.

Observó que anualmente invierten un promedio de 300 millones de pesos anuales en las diversas regiones de la entidad, de los cuales, hasta el 2019, casi el 60 por ciento se iba a proyectos educativos, pero desde el 2020 el mayor recurso al ámbito de salud.

Luis Alberto Barrio dijo que, de hecho, la FECHAC es la segunda mayor inversora en temas de la pandemia, después del gobierno.

Anunció que un proyecto de alto impacto social en coordinación con gobierno y otros aliados, como es el de llevar agua a las comunidades serranas en donde han detectado más de 150 son este servicio.

Para este 2021 se buscaría llegar a más de 15 comunidades, las cuales puede sonar como muy pocas, pero dado todo el trabajo que implica, porque no es solo ofrecerles un tinaco, realmente son muchas.

El presidente de la FECHAC dijo que la certidumbre de que seguirán trabajando en Chihuahua, catapulta a muchos proyectos y ayudará a bajar más recursos para el estado.