Estado

Celebra la Escuela Normal de Parral "Miguel Hidalgo" su 44 aniversario

Atiende a 404 estudiantes en las licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar; se inauguró también el nuevo estacionamiento del plantel

De la Redacción/El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 21:43
El Diario

La Escuela Normal Experimental "Miguel Hidalgo" de Parral, llevó a cabo este lunes 4 de noviembre su festejo oficial de fundación, al cumplirse 44 años del inicio de sus actividades de formación de maestras y maestros.


La ceremonia oficial se realizó en las instalaciones del plantel, en el salón auditorio "Gustavo Payán Maldonado", con la asistencia de todo su alumnado, personal docente, directivo, autoridades educativas del estado y del Ayuntamiento de Parral.


En el marco de la celebración, la escuela recibió por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), un vehículo tipo combi, que servirá al plantel para la mejor realización de sus actividades, como viajes de trabajo de su personal docente, así como de su alumnado.


De igual forma se llevó a cabo la ceremonia formal de inauguración del área de estacionamiento de la escuela, obra que estuvo a cargo del Gobierno del Estado.


El inicio de la Escuela Normal Experimental "Miguel Hidalgo" data del año de 1975, a raíz de la inquietud de un grupo de maestras y maestros, por  contar con una escuela propia local, que sirviera para la debida formación de las nuevas generaciones de docentes en la región de Parral.


Así comenzó sus labores dicho centro educativo que tuvo como sede en sus primeros años, dos locales prestados, pertenecientes a escuelas preparatorias, por lo que las clases se ofrecían en horario vespertino, una vez que los jóvenes estudiantes de nivel medio superior terminaban sus actividades en la tarde.


Fue hasta el año de 1980 cuando a la escuela le fue donado un terreno en donde tiene actualmente su edificio.


En este ciclo escolar 2019-2020 cuenta una población escolar de 404 alumnas y alumnos, de los cuales 331 son mujeres y 73 varones.


Ofrece las carreras de licenciatura en Educación Primaria, con 294 estudiantes y en Educación Preescolar, en donde cursan sus estudios 110 jóvenes.


Acudió en representación del gobierno estatal al festejo oficial, el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, quien estuvo acompañado de varios funcionarios más de Seech.