Estado

Celebran cónsules de México y EU apertura de frontera

Activación de cruces terrestres fortalece vínculos comerciales y turísticos entre Juárez y El Paso, destacan

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez
Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 15:50

Ciudad Juárez.- La apertura de la frontera terrestre a viajeros no esenciales, documentados y completamente vacunados, fortalece aún más los fuertes vínculos comerciales y turísticos que existen entre Ciudad Juárez y El Paso, destacaron el cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra. 

Ambos cónsules celebraron la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos refrendando que ambos países son socios, vecinos y amigos.

“Me da gusto ver que estos nuevos requisitos de vacunación ayudarán a prevenir la propagación del Covid-19 mientras que nos permiten restablecer los lazos que unen a nuestra comunidad fronteriza”, dijo Cohan.

A los viajeros que planean viajar a Estados Unidos para visitar amigos o familiares o por turismo, “les pedimos llevar su visa y estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de estar completamente vacunados cuando se los solicite el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)”, informó.

La facilitación del comercio y los viajes es una prioridad; sin embargo, no se puede comprometer la seguridad nacional, por lo que se espera un aumento en los tiempos de espera en la frontera, especialmente en los cruces más concurridos, informó el Gobierno estadounidense.

Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera en los diferentes cruces fronterizos en línea en: https://bwt.cbp.gov/, en donde la información se actualiza cada hora, incluyendo el número de líneas abiertas.

“Le recordamos que estos cambios no aplican para migrantes irregulares o solicitantes de asilo. La frontera continúa cerrada para la migración irregular”, destacó.