Estado

Celebran el Día de la Salud Mental en Guadalupe y Calvo

Conferencias para jóvenes y adultos relacionadas con la vida saludable y el estrés

De la Redacción
viernes, 11 octubre 2019 | 14:28

El departamento de Psicologia del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo realizo un evento para celebrar el dia mundial de la salud mental en el que se presentaron conferencias relacionadas con el estrés y vida saludable, esto con el objetivo de crear conciencia en la poblacion para tener una mejor salud mental.
La Lic. Vanessa Pizarro Psicóloga de la UBR de Guadalupe y Calvo resalto que para el desarrollo de estas actividades se coordinaron con la presidenta del DIF Municipal Ana Guadalupe Morales y la directora Zulema González mismas que les apoyaron en todo para la realización de estas actividades.
La Psicóloga Pizarro destaco que este día se presentaron las conferencias relacionadas con el estrés y vida saludable para jóvenes de secundaria, preparatoria y para adultos, buscando concientizar sobre el tema de la salud mental.
Es la primera vez que en Guadalupe y Calvo se realizan eventos durante el marco de la celebración del día mundial de la salud mental el cual es el 10 de octubre.
Vanessa Pizarro subrayo que la respuesta de los jóvenes fue buena sobre todo en la conferencia referente al estrés, porque los estudiantes se identifican más con esta temática.
Finalmente enfatizo que el departamento de Psicología del DIF Municipal está dispuesto a brindar atención a quien lo solicite y que se tiene una buena coordinación con el CAPA y el hospital para trabajar en este rubro, por lo que en próximos días se entregaran trípticos con información de utilidad para quien desee ingresar a recibir atención.