Estado

Celebran por adelantado el aniversario de Ciudad Juárez

Con marichi, champurrado y pastel, juarenses conmemoran la fundación de la ciudad fronteriza

Fernando Méndez/ El Diario / Celebraron con champurrado y pastel
Fernando Méndez/ El Diario / El mariachi entonó las mañanitas
Fernando Méndez/ El Diario / El mariachi entonó las mañanitas
Fernando Méndez/ El Diario / Depositaron una ofrenda floral a Fray García de San Francisco
Fernando Méndez/ El Diario / Celebraron con champurrado y pastel

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 18:10

Ciudad Juárez.— Aunque la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Río del Norte, que actualmente es Ciudad Juárez, fue fundada el 8 de diciembre de 1659, un grupo de juarenses acudió esta tarde a la Misión de Guadalupe, para celebrar por adelantado la fundación que encabezó Fray García de San Francisco.

Con pastel, champurrado y mariachi, José Luis Hernández Caudillo, uno de los administradores del grupo “Juárez de Ayer”, arribó junto a un grupo de personas hasta la estatua de Fray García de San Francisco que se encuentra a un lado de la Catedral, para depositar una ofrenda floral y comenzar con los festejos.

Mencionó que junto con su amigo Rodolfo Ríos, lograron organizarse para compartir la alegría de ser parte de esta ciudad fronteriza.

Aunque nació en Silao, Guanajuato, José Luis siente un profundo amor por Ciudad Juárez.

“El águila no es del nido donde nace, sino del cielo en que vuela, soy más juarense que muchos que han nacido aquí, pero no olvido la tierra donde nací”, aseguró.

Refirió que en años anteriores únicamente se había colocado la ofrenda floral, como recuerdo de la fundación de la Misión de Guadalupe, que posteriormente dio paso al crecimiento de la ciudad.

Al son de las mañanitas y otras melodías, invitaron a feligreses y a la comunidad en general que se encontraba en la zona Centro, a compartir la alegría de esta tierra.

“Es compartir lo que nos ha dado esta tierra tan noble”, agregó José Luis.