Estado

Celebrará DSPM Día de la Niñez con festival en el Polideportivo

Además se tiene previsto para el 30 de abril, un día antes se tiene preparado un convivio para los niños y niñas

Jesús Rodríguez/El Diario

jueves, 21 abril 2022 | 11:38

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del departamento de Programas Preventivos y en coordinación con otras instancias, realizan los preparativos para lo que será el festival del Día de la Niñez, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Elías Humberto Pérez Holguín.

José Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos, expresó que existe un gran compromiso por parte del equipo que por su propia cuenta están elaborando las sorpresas para las niñas y niños que acudan al festejo, adelantando que habrá carros alegóricos, personajes de series infantiles, bolsitas de dulces, regalos, cuentacuentos y mucho más.

Además del evento que se tiene previsto para el 30 de abril, un día antes se tiene preparado un convivio para los niños y niñas de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual se realizará en las instalaciones de la corporación, como un regalo especial por parte de sus padres.

Además de la Dirección de Seguridad Pública, en el festival de la Niñez, participa el Instituto de Cultura, el Instituto del Deporte, el departamento de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna),la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la organización Felipa, A. C.

Uno de los favoritos de los niñas y niños de la ciudad, es el Grupo K-9, que estará presente en el festejo, llevando una exhibición del trabajo que realizan a favor de la comunidad, donde trabajan en binomios con canes amaestrados.

Las actividades del 30 de abril inician a las 10:00 de la mañana y finalmente, cuando caiga la tarde, Programas Preventivos ofrecerá una función del programa “Cine en tu Colonia”, en el que exhibirán una película con un mensaje positivo, al aire libre.

Todo el evento es gratuito y contará con diversos atractivos de orden familiar, en seguimiento al trabajo que de manera rutinaria realiza el departamento de Programas Preventivos en escuelas y colonias de la ciudad.