Estado

Censura Estado comentarios en contra en redes sociales

En la conferencia de prensa, Corral lamentó no haber alcanzado los 22 votos que requería la mayoría relativa para aprobar su solicitud de crédito

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

sábado, 23 enero 2021 | 05:59

Ciudad Juárez— El personal que maneja las redes sociales del gobernador Javier Corral borró comentarios “negativos” plasmados en la transmisión de una rueda de prensa en la que el tema principal a abordar fue el rechazo del Congreso a la solicitud de más deuda a pagarse en 20 años.

“No gobernador ningún reproche, haga bien las cuentas. Usted dijo que se necesitaban 1200 millones, su secretario solicita $1600, unos diputados $1900. Organicense (sic) si no pueden hacer bien las cuentas como”, escribió en tiempo real la usuaria de Facebook Samantha Soto en la publicación, pero su comentario fue borrado inmediatamente, como se observa en las fotografías.

“El contenido al que intentas reaccionar ya no está disponible”, indicó la red social en este y en decenas de comentarios más que, a la postre, ya no aparecen en el video.

En la conferencia de prensa, Corral lamentó no haber alcanzado los 22 votos que requería la mayoría relativa para aprobar su solicitud de crédito por mil 898 millones de pesos, acusó a la dirigencia nacional de Morena de intervenir para que sus diputados locales votaran en contra, y señaló de “penosos” incluso a dos diputados de su partido, también por su oposición al empréstito.

“El dinero lo querían para pagarse y como compensación para su despedida, ya está como el Trump con sus berrinches”, le dijo también el usuario Erik Reyna, cuyo comentario también fue eliminado. En contraste, sólo aparecen comentarios como “qué mal que se afecten obras para todos los municipios, qué pena”, de Marcela Ortiz Asnar, quien es funcionaria estatal en la Coordinación de Comunicación Social.

Hay que mencionar que, de acuerdo con datos oficiales, la Coordinación de Comunicación Social pagó este año más de 4 millones de pesos a un proveedor por el manejo de las redes sociales del Estado, pero a través de esas mismas cuentas se promociona con publicidad pagada el movimiento político del mandatario contra la Federación.

jolmos@redaccion.diario.com.mx