Estado

Cerca del perdón Pancho Parra

Por la venta fraudulenta de terrenos en Cuauhtémoc

De la Redacción
martes, 10 septiembre 2019 | 18:10

Cuauhtémoc.- Este pasado fin de semana, se entregaron un paquete de 24 escrituras al mismo número de familias que se vieron afectadas por el delito de fraude cometido por Francisco “Pancho” Parra, quien en el año 2013 fuera denunciado por el entonces gobierno municipal por la venta de terrenos apócrifos que afectaron, junto con otros casos, a un total de 149 familias, de las cuales, ya solo 15 faltan por recibir la atención al daño que recibieron.

Fue en los años 2013 y 2015, cuando Parra Mendoza, ex candidato a Presidente Municipal por Movimiento Ciudadano y también autonombrado como pastor evangélico, fue señalado por el gobierno municipal 2013 - 2016, bajo la advertencia de que los terrenos que comercializó, no tenían un sustento jurídico para la familia y que podrían estas familias haber adquirido un problema legal.

De acuerdo a la investigación fueron 149 familias las que se vieron afectadas por la venta irregular de terrenos en las colonias Gómez Morín y de la Torre por parte del líder Francisco Parra Mendoza.

Aunque las compras de terrenos se efectuaron desde el año 2013 fue hasta agosto del 2016 cuando se integraron las primeras denuncias al señalar los afectados que solo contaban con una constancia pero no había de por medio un contrato que amparara la operación de compra venta.

Al comienzo de la presente administración estatal la Fiscalía realizó una revisión del caso de fraude y la problemática de tipo social por la afectación en el patrimonio de las familias que confiaron en esta persona quien en el año 2017, aceptó su responsabilidad y acordó resarcir el daño que generó.

La respuesta se da en virtud de que el imputado y la parte afectada (familias), aceptaron llegar a un acuerdo para lograr la reparación de daño y con ello, el otorgamiento del perdón.

Convinieron el pago en especie, por lo que las 24 familias, ya se encuentra en pleno dominio y posesión de las propiedades ofrecidas por el imputado.

Al respecto el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón indicó que se trata de un litigio heredado de la pasada administración al que poco a poco se le da solución a favor de más de un centenar de familias que vieron en riesgo su patrimonio.