Estado

Certifican a nuevos guías turísticos en Cuauhtémoc

Fomento Económico e Icatech ofrecieron la actualización en conocimientos sobre la región

De la Redacción/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 16:26
El Diario

Cuauhtémoc.- Con el fin de profesionalizar sus servicios, incentivarlos a realizar su actividad de manera comprometida y permitir una mayor y mejor estancia de los turistas en Cuauhtémoc y la región, personas interesadas en brindar servicio de anfitrionía turística comenzaron un taller de capacitación.

Esta capacitación, desarrollada en el Centro Cultural del parque Mirador, es impartida por parte de la Dirección de Fomento Económico del Municipio y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

El taller, que tendrá validez oficial, tendrá una duración de 30 horas durfante las cuales los participantes aprenderán las habilidades necesarias para brindar el mejor servicio posible a los visitantes.

Fue la jefa del dDpartamento de Turismo del Municipio, Verónica Rodríguez, quien realizó las gestiones para coordinarse con el Fepartamento de Turismo del Gobierno del Estado para poder concretar el taller.

En el acto de arranque de la capacitación, el firector de Fomento Económico del Municipio,  Alfonso Pérez Domínguez, dio las palabras de bienvenida a los asistentes al taller y destacó la importancia de poder ofrecer a los turistas recomendaciones en su visita a nuestro municipio y la región.

Además comentó que es importante dar a conocer los lugares con los que contamos como puntos turísticos y así dar a conocer las bellezas naturales, históricas y gastronómicas de la región.