Estado

Certifican a servidores de los Centros de Atención Infantil

Fueron 32 los que concluyeron su profesionalización

Manuel Sáenz / El Diario / El alcalde entrega una constancia

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 07 octubre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Con el fin de garantizar un mejor servicio y cuidado de los infantes en los Centros de Atención Infantil (CAI), el día de ayer por la mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregó una certificación simbólica a 32 servidores públicos que concluyeron su profesionalización. 

Marisela Rodríguez Romero es una asistente educativa que labora en uno de los 100 centros, indicó que esta certificación le ayudará a mejorar su habilidad de atención a los niños, niñas y adolescentes que están a su cuidado.

“Me siento muy emocionada porque así tengo más capacitación para los niños, el proceso está fácil, ya que yo tengo varios años trabajando en esto y lo único es hacer lo que siempre haces, se sienten nervios porque alguien está detrás de ti supervisándote, pero si lo haces bien no hay problema”, mencionó la asistente educativa, que tiene cinco años de experiencia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de Protección Civil, en el que participó Lucia Chavira Acosta, directora general del DIF.

“Esta entrega de certificados son para las personas que laboran en los Centros de Atención Infantil; indirectamente DIF a través de este programa de becas estamos atendiendo a 4 mil 100 niños para que continúen en centros de cuidado”, dijo.

Además, en la entrega también estuvieron presentes Isabel López, directora de Bienestar Infantil del DIF municipal; Fabiola Muriel Porras, directora del Centro de Capacitación y Certificación Laboral de Ciudad Juárez; Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal; y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.

El alcalde señaló que a favor de la niñez juarense se destinó un total de 24 millones de pesos para el programa de becas Apoyos Económicos para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.