Estado

CFE aún sin denunciar por daños en sus instalaciones

Por los daños ocasionados en equipos e instalaciones eléctricas de la presa “La Boquilla”, estimados en más de 100 millones de pesos.

De la Redacción/El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 22:06

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Chihuahua informó que no había recibido hasta este sábado la denuncia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los daños ocasionados en equipos e instalaciones eléctricas de la presa “La Boquilla”, estimados en más de 100 millones de pesos.

Lo anterior debido a que la empresa continúa en la cuantificación de los daños ocasionados. 

Cabe mencionar que se desconoce a los autores de los daños, pues los manifestantes inconformes por el conflicto del agua, apagaron el fuego ocasionado con extintores y acusaron públicamente de que se trató de gente “infiltrada”. 

En conferencia de prensa este fin de semana, desde la capital del país, se detalló que los daños incluyen afectaciones a tableros de control, pantallas y dispositivos de control para la automatización de la operación de las 4 unidades generadoras. 

También se registraron daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos. 

La reparación de todos estos equipos requerirá de un tiempo estimado de tres meses, según las autoridades federales. 

El director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar, informó el pasado viernes que esta institución continuará con el recuento y cuantificación de daños, así como con la reparación y mantenimiento de la central en el menor tiempo posible.

El Diario preguntó al coordinador de los delegados federales Juan Carlos Loera, así como en la FGR delegación Chihuahua, en donde se indicó que la denuncia tiene que ser presentada en esta entidad federativa, pero aún no se recibía como tal.