Estado

Chacho y el PRI cimbran Guadalupe y Calvo

Histórica asistencia de más de 13 mil personas en el evento

Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

lunes, 31 mayo 2021 | 08:56

Guadalupe y Calvo.- El cierre de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en Guadalupe y Calvo no solo cumplió, sino que rebasó por mucho las expectativas que se tenían previstas en cuanto al aforo de participantes en apoyo de sus candidatos.

Cerca de  13 mil participantes ataviados con coloridos atuendos alusivos a los candidatos y portando banderas, fueron dotados de cubre bocas de parte de los organizadores, y al arribo de Julio César Chávez Ponce candidato a la presidencia municipal, una sonora ovación estremeció el recinto al aire libre.

Al grito de ¡Chacho! Los ahí reunidos recibieron al candidato entre vítores y tamborazos, amén de que al tiempo, una banda sinaloense de hizo presente y detonó el júbilo; al emprender la marcha, uno a uno los integrantes del contingente ondeaban sus banderas, era una fiesta, la fiesta de la democracia.

Tras recorrer la calle Juárez, la avanzada tricolor llegó por fin a la Plaza Donato Guerra, donde otra gran multitud ya aguardaba el arribo de la caravana para fusionarse en un solo cúmulo de personas, encabezadas también por el candidato a la sindicatura, el Profesor Iván Rubio.

Destacó la presencia en el presídium del líder estatal del PRI Alex Domínguez, quien hizo exprofeso el viaje por avioneta para estar presente en el evento; ahí, en el uso de la palabra, reconoció la trayectoria política de “Chacho” al tiempo de recordar los programas federales que le han sido arrebatados a las personas más vulnerables, asegurando que el PRI habrá de recuperarlos una vez recuperada la alcaldía y la diputación.

“Programas como el de 60 y más establecidos por el PRI, fueron manipulados por MORENA, igual que otros programas sociales que hoy han sido arrebatados a las familias, y recordamos también la figura de la traición en la persona de alguien que fue diputado y alcalde, al que le dimos todo y no recibimos nada a cambio, y viene ahora sin derecho a buscar de nuevo un puesto público”, expuso el dirigente priísta.

Posteriormente, y tras ser aclamado varias veces, llegó el turno de Julio César Chávez Ponce quien, de inicio, agradeció el apoyo que aseguró no esperaba en tal cantidad, asegurando que sería un presidente de resultados; “No quiero echarles mucho rollo, ya saben que daré continuidad al trabajo que desde la oficina de obras públicas llevamos a cabo, hicimos mucho trabajo en materia de educación y vamos por más, pero sin descuidar el tema de salud ya que rehabilitaremos todas las clínicas del IMSS y en la cabecera municipal, fortaleceremos el hospital para que vuelva a ser lo que era antes.

Costó mucho trabajo recuperar la imagen de Guadalupe y Calvo y pasar de ser imagen de nota roja a atractivo turístico, por eso no queremos correr el riesgo de retroceder; ya se terminan las campañas, ahora, viene lo más importante, pedirles su apoyo para este domingo 6 de junio, y así de la mano del Ingeniero Noel Chávez en la diputación, de nuestro candidato a síndico Iván Rubio y de todos los regidores, tendremos un mejor Guadalupe y Calvo, que Dios me los bendiga a Todos”, expresó Chacho.

El evento programado para las 11 de la mañana iniciando con una caminata desde el gimnasio municipal hasta la Plaza Donato Guerra, sufrió un breve retraso debido al aviso de que un nutrido contingente proveniente de varias comunidades llegaría para sumarse a la caravana, dándose el banderazo de salida una vez incorporado este grupo de al menos 2 mil personas.