Estado

Chihuahua, de los más beneficiados en presupuesto 2022: diputada

Lilia Aguilar Gil afirmó que se registra un aumento del 68.4 por ciento en cuestión de proyectos y gasto federal para este estado

Javier Olmo /El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:13

Ciudad Juárez— Chihuahua es uno de los más beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, afirmó la diputada federal petista Lilia Aguilar Gil.

Luego de que el PEF fue aprobado cerca de las 3:00 de la mañana de ayer domingo en la Cámara de Diputados, la legisladora representante de Juárez afirmó que se registra un aumento del 68.4 por ciento en cuestión de proyectos y gasto federal para este estado.

“El estado de Chihuahua es uno de los más beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 que se aprobó en la Cámara de Diputados, y que las y los legisladores del Partido del Trabajo y de Morena gestionamos para el beneficio de los chihuahuenses”, externó.

“Estas son las cuentas que debemos rendir a la gente, más allá de discursos políticos, los resultados demuestran nuestro compromiso con Chihuahua”, abundó.

Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), especificó que respecto a la inversión federal, que contempla proyectos y gasto federal, se registró un aumento de 68.4 por ciento más respecto al año anterior, quedando en 881.8 millones de pesos (mdp), mientras que el gasto federalizado será de 58 mil 523.4 millones de pesos, con un aumento del 10.1 por ciento respecto al 2021.

La legisladora de Ciudad Juárez explicó que rubros como aportaciones a los servicios de salud para modernizar hospitales públicos, específicamente los generales de Chihuahua y Ciudad Juárez, tendrán recursos por tres mil 259 mdp.

Los programas de apoyo a las instancias de mujeres quedaron en mil 664.1 millones; las aportaciones a la nómina educativa tendrán 12 mil 742.9 millones de pesos; mientras que la atención a planteles de educación media superior y becas a estudiantes con discapacidad se situó en 542.3 mdp.