Estado

Chihuahua, tercer lugar con el gas más caro del país

Hasta 12 pesos alcanzó el litro en algunas distribuidoras

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 05 noviembre 2020 | 21:50

Chihuahua ocupa al menos el tercer lugar a nivel nacional con los precios del gas más elevados, que en algunas distribuidoras alcanzó los 12 pesos por litro y 21.36 pesos por kilogramo para estacionario en esta temporada invernal del 2020. 

Esto según información de la Comisión Reguladora de Energía la cual señala que el precio promedio fluctúa entre los 10.70 y 11.50 por litro y 21 pesos por kilogramo. 

Estas dos variantes de precio obedecen sólo a que en estaciones de carga para estacionario se vende por litro, mientras que en la distribución por medio de cilindro el precio se regula por kilogramo, siendo el más común el de 45. 

Al no ser equivalentes las medidas, ya que unos miden pesos y otros volumen se da esta diferencia en precios. 

Baja California ocupa el primer lugar en cuanto a precios con un costo que alcanza los 12.53 pesos por litro, seguido de Baja California Sur y en tercer lugar Chihuahua. 

En un recorrido realizado por el Diario en gaseras de la ciudad se pudo ver la diferencia de costos de una a otra, los cuales están indicados en las bombas para vista del cliente. 

En esta temporada el gas se convierte en uno de los energéticos más solicitados por el empleo del mismo en calefactores. Asimismo, durante todo el año es primordial para su uso en la preparación de alimentos y calentadores de agua entre la población, no obstante las familias optan por cargar de cien a doscientos pesos en la mayoría de los casos, ya que el tanque de 45 llega a costar hasta 961 pesos.