Estado

Choferes de DiDi y Uber laman a instalar cámaras en sus autos

Cada quien deberá ponerlas por su cuenta

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 30 marzo 2020 | 17:50

Varios choferes particulares de las plataformas DiDi y Uber han decidido instalar cámaras de seguridad dentro de sus unidades debido a algunos sucesos en que compañeros han sido víctimas de asaltos, agresiones e incluso homicidios. 

El último hecho fue el ocurrido a un conductor que quedó con severas heridas de arma blanca, en la colonia Los Pinos, en el Sur de la ciudad. Tras el ataque, llegó a pedir ayuda a un domicilio particular, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo y lo trasladaron a un hospital, ya que tenía lesiones en el esternón y fosa nasal. 

Por medio de mensajes de audio vía Whatsapp, varios conductores se comunicaron entre sí y mencionaban que debían cuidarse e instalar cámaras para que, en caso de algún suceso, las autoridades puedan identificar a los agresores. 

"No es posible que a uno de nuestros compañeros lo hayan asaltado por 60 pesos. Fue allá en Los Pinos y necesitamos tomar nuestras medidas. Ni modo, cada quien a tener que comprar e instalar la cámara", se escucha en uno de los audios que circulan entre los conductores. 

Sobre el más reciente incidente, la autoridad no ha establecido si el violento suceso fue para asaltarlo o por algún otro motivo, pero los choferes ya toman medidas al respecto de manera individual.