Estado

'Choppers' ocuparon 100% habitaciones en hoteles en Parral

Fue durante las Jornadas Villistas

De la Redacción/El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 10:25

Parral.- A la conclusión de la Concentración Motociclista en las Jornadas Villistas 2022, los resultados fueron favorables y se traducen en una derrama económica directa para el sector hotelero, de alimentos y prestadores de servicios durante las tres jornadas del evento, así coincidieron el Alcalde César Peña y el Secretario de Turismo Felipe Edibray Gómez Gallegos. 

Al encontrarse este martes tras la Cabalgata Villista el Alcalde y el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado coincidieron en cifras, señalando que se obtuvo un 100 por ciento de ocupación hotelera y se contabilizaron alrededor de 6500 bikers en la ciudad. 

Desde un inicio el esperado evento capturo la atención de los parralenses y sus visitantes ante la expectativa que representan las poderosas máquinas de todo tipo de moticicletas, especialmente la de las decenas de clubes biker que acuden al llamado de las Jornadas Villistas desde otras ciudades del Estado, la República y los Estados Unidos. 

La puerta se abrió con la presentación de la Sonora Santanera y María Fernanda que calentaron motores el jueves 14 de julio en la Plaza de la Indentidad, seguidos el viernes 15 por el tributo de Mc Flay a Guns N Roses en una velada que reflejó la presencia de los jinetes de los corceles de acero en Parral, tierra de Villa.

El gran y esperado día del desfile de Motocicletas  se dio el sábado 16 de julio seguido de la gran velada donde La Lupita dejo ver el porqué de su trayectoria con el gran recibimiento de la hermandad biker, coronada la jornada por la rifa de una Harley Davidson nueva que se quedó en Parral.   

La estancia de poco más de 6 mil 500 bikers  viene a confirmar que la Concentración Motociclista es hoy una de las fechas más esperadas dentro de las Jornadas Villistas como evento que se traduce en una derrama económica directa para los hoteles de Parral, los restaurantes y los prestadores de servicios, que luego de la recesión por pandemia vino a inyectar recursos en Parral.