Estado

Cierran carretera Federal en protesta por mal estado en Tomochi

Desde esta mañana impidieron el paso a automovilistas que no fueran del pueblo

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 10:50

Cuauhtémoc, Chih.- Desde esta mañana pobladores de Tomochi, municipio de Guerrero, bloquearon el paso de la carretera federal Hermosillo a cualquier automovilista foráneo, esto en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra está importante vía de  comunicación, que conecta gran parte de la sierra.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Seguridad Pública municipal de Guerrero, instancia que informó que la toma es el altura del lugar conocido como  Las Antenas, en la salida de Tomochi hacia La Junta y Cuauhtémoc.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades del municipio de Guerrero, la gente de esta región se encuentra muy molesta por el mal estado en que se encuentra la carretera, qué comunica desde la ciudad de Chihuahua hasta Hermosillo en el estado de Sonora.

Señala  que el tramo más dañado es a partir de la Junta, afectando a las personas que circulan a los municipios de Ocampo, Temósachic  y a varios de Sonora, ya sea por turismo o trabajo.

A través de redes sociales, la comunidad de Tomochi pide una disculpa a la población en general, pero advirtió que no se permitiría el paso de nadie, ya que consideran que es la única forma de poder ejercer presión a las autoridades, para que solucionen el estado de los cuerpos carreteros.  

Cabe mencionar que para hoy a las dos de la tarde, se está convocando a pobladores del municipio de Guerrero, particularmente de La Junta, para que hagan lo propio y tomen el tramo carretero que va a Cuauhtémoc, a la altura de Pedernales.