Estado

Cierran El Heraldo de Delicias y Cuauhtémoc

También despidieron a 21 de la edición matutina

De la Redacción/El Diario
sábado, 23 marzo 2019 | 06:25
El Diario

Chihuahua.- Sin aviso alguno fueron cerrados los periódicos El Heraldo de Delicias y El Heraldo del Noroeste (Cuauhtémoc), ambas publicaciones de la Organización Editorial Mexicana (OEM) a la que pertenece El Heraldo de Chihuahua. A partir de ayer dejaron de editarse.

Estos cierres se suman al de El Heraldo De la Tarde, que el pasado 2 de febrero público su última edición, lo que implicó un recorte de personal de decenas de colaboradores entre reporteros y administrativos.

Personal de la empresa reportó que el pasado jueves fue la última edición de estos periódicos, hecho que les fue notificado ese mismo día por la mañana a los empleados, quienes más tarde fueron citados en la capital del estado para liquidarlos.

En ambas ediciones solo fueron dejadas dos personas a cargo de corresponsalías, mientras que de Delicias fueron despedidos 6 colaboradores y de Cuauhtémoc 7. Tenían 21 y 22 años de editarse en las respectivas ciudades. Al interior de El Heraldo, que se edita en la capital, también fueron despedidos otros 21 empleados, tanto de la edición vespertina cerrada en febrero como de la matutina, que ha dejado de publicarse los días festivos como parte de los ajustes de la OEM.