Estado

Cierran tienda Sam’s en El Paso por brote de Covid

Proceden a desinfectar el local sábado y domingo; el lunes reanudan actividades

Cortesía

De la Redacción
El Diario

sábado, 31 octubre 2020 | 17:20

El Paso— La tienda Sam’s Club ubicada en el Oeste de El Paso ha sido cerrada temporalmente tras un brote de Covid-19, que extraoficialmente impactó al menos a 30 empleados del negocio.

La tienda, ubicada en el 7970 North Mesa, estará cerrada todo el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. De acuerdo con voceros corporativos de Walmart, empresa propietaria de Sam’s Club, el cierre permitirá la desinfección por parte de una empresa externa y para que los empleados reabastezcan los estantes.

El club de compras reabrirá el lunes a las 8 am.

Aunque la empresa no confirmó si el cierre se debió a un brote, envió el siguiente comunicado a manera de declaración:

“El aumento de casos de coronavirus en El Paso continúa y estamos dando un paso proactivo para mantener nuestros clubes seguros para nuestros asociados y clientes”, asegura.

Y agrega: “Cuando el Club vuelva a abrir el lunes por la mañana, continuaremos realizando exámenes de salud diarios y controles de temperatura de todos los asociados antes de cada turno y proporcionaremos máscaras y guantes a los asociados. Estos protocolos se suman a las amplias medidas que hemos implementado para proteger a los asociados y miembros, que incluyen exigir que todos usen una máscara en el Club, medidas de limpieza mejoradas, instalación de letreros de distanciamiento social, instalación de protectores de plexiglás contra estornudos en los registros, sin contacto métodos de pago y otro soporte”

La empresa reitera que continuará trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud para asegurar el bienestar de asociados y clientes.