Estado

Citan a abogado para ampliar declaración

En investigación contra funcionarios de la Secretaría del Bienestar

Heriberto Barrientos/El Diario
domingo, 22 septiembre 2019 | 16:00

Chihuahua.- El abogado y militante del Partido Morena, Leobardo Monreal Ontiveros, quien denunció en el mes de mayo de este año, ante la Fiscalía General de la República (FGR), al coordinador de Programas Federales, Juan Carlos Loera así como otros seis funcionarios de la Secretaria del Bienestar en Hidalgo del Parral por los delitos de cohecho y tráfico de influencias; acudió a ampliar su declaración ante la autoridad federal investigadora. 

El agente de la Policía Federal Ministerial, Juan Mario Elías Esquivel, mediante el oficio FGR/CMI/ AIC/PFM/DGMMJ/ U A I O R C H I H - PARR/2482/2019, citó al denunciante el pasado 11 de septiembre a las 10:00 horas a las instalaciones de esa corporación ubicadas en la calle Manuel Sáenz Baca número 13 en la colonia Magisterial de aquel localidad.

Lo anterior con el fin, según refiere textualmente el citatorio al que tuvo acceso EL DIARIO, “integrar debidamente la carpeta de investigación número FED/ CHIH/0001035/2019”. 

Ante la Secretaria de la Función Pública, Leobardo Monreal expuso en la denuncia por ejemplo que el subdelegado de Bienestar en Parral, Luis Fernando Duarte González, tiene en la nómina de dicha dependencia a su cargo, a su esposa Isthar Ibarra Barraza, con un sueldo superior a los 60 mil pesos mensuales. 

En lo que respecta a Juan Carlos Loera lo acusan de haber ingresado a la nómina de la secretaria del Bienestar, a varios de sus familiares, entre ellos a un hermano, quien percibe un sueldo cercano a los 80 mil pesos mensuales. 

Por tal motivo aseguró que dará puntual seguimiento a las investigaciones que lleve a cabo la Secretaría de la Función Pública en contra de Juan Carlos Loera y los seis funcionarios a su cargo en la Secretaría de Bienestar. Otros de los funcionarios denunciados son; Areli Ibarra, Leticia Loredo Arvizu, Francisca Ivonne Contreras Pinedo y Daniel Edith Payán Olivas.