Estado

Ciudadana realiza dos depósitos de 5 mil pesos tras extorsión telefónica

Hombre se hizo pasar por su sobrino y le dijo que necesitaba el dinero

Imagen ilustrativa

De la Redacción

lunes, 13 diciembre 2021 | 19:20

Cuauhtémoc, Chih.- Una mujer víctima de engaños por medio de extorsiones telefónicas, realizó dos depósitos de 5 mil pesos cada uno en una tienda Oxxo de Álvaro Obregón (Rubio)

La Policía Seccional de Álvaro Obregón, atendió un caso de extorsión telefónica ocurrido a las  17:20 horas, del 13 de diciembre, en la avenida Cuauhtémoc cruce con calle 4ta, de la zona centro de Rubio.

Al arribar al lugar, los efectivos policíacos se entrevistaron con la ciudadana Patria V. P., de 39 años de edad, con domicilio en Ejido la Quemada, quien refirió  que aproximadamente a las 11:00 horas, recibió varias llamadas telefónicas del número celular 663 376 52 99, donde un hombre, supuestamente de nombre Tony,  quien dijo  ser su sobrino  y que vivía en los Estados Unidos, le había enviado por paquetería expréss DLH, algunas cosas.

Le dijo que tenía que recogerlas antes de las 13:30 horas en Ciudad Cuauhtémoc. Así mismo, le pidió que le  prestara la cantidad de  diez mil pesos, haciendo dos depósitos de 5 mil pesos cada uno.  Ella acudió al Oxxo y realizó la transacción al número de cuenta: 4152 3137 7525 2573.

El extorsionar le afirmó que repondría el dinero de inmediato y le explicó que necesitaba el dinero ya  que había tenido un problema  con la paquetería y tenía que depositar esa cantidad si no se iba a regresar todo a Estados Unidos.

Posteriormente recibe una segunda llamada, ahora del número: 614 521 66 72,  en la que le dijeron que era un  comandante de Fiscalía, quien le exige que le deposite la cantidad de 150 mil pesos porque se había  involucrado en un problema legal por unas cosas que estaban en la paquetería DHL y que eran ilegales y que si no le hacía el depósito iba ir por ella a Ejido la Quemada y detenerla ya que había incurrido en un delito.

Es cuando ella se asustó y decidió pedir la ayuda de la Policía  Seccional que le informa que había sido víctima de extorsión. Se le orienta para poner la denuncia correspondiente.