Estado

Ciudadano americano y menor son detenidos con AK-47

Traían también droga y una pistola escuadra

Cortesía
Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 16:20

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Eduardo M., quien es ciudadano americano y un adolescente de 16 años, integrantes del grupo delictivo “La Línea”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud. 

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Fidel Velázquez, observaron que los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan Versa en color blanco, circulaban a exceso de velocidad y de manera imprudente sobre el cruce de las calles Calzada del Río y Arizona, de la citada colonia.

Los agentes preventivos le marcaron el alto y al realizarles una inspección preventiva les encontraron un fusil de asalto calibre 7.62x39 con un cargador desabastecido, así como una pistola tipo escuadra calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y otro cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así mismo cuatro envoltorios de cocaína con un peso de 153 gramos, cantidad para elaborar 768 dosis, quedando bajo arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “La Línea” y que portaban las armas de fuego para protección personal, así mismo dedicarse a distribuir la droga con los adictos del sector, según un comunicado de la SSPM.

Jesús Eduardo M. de 28 años y el adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, se informó.