Estado

Ciudadano es víctima de extorsión telefónica

Depositó dinero a sujetos que se hicieron pasar como miembros del crimen organizado

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 08:42

Cuauhtémoc, Chih.- Un hombre fue víctima de extorsión telefónica cuando sujetos que se hicieron pasar por miembros del crimen organizado lo amedrentaron para que les depositara dinero a través de una sucursal de tienda Oxxo.

El Mando Único Cuauhtémoc informó que los hechos fueron denunciados a las 09:35 horas del 12 de mayo, en la calle Galeana y 20 de la zona centro.

Los oficiales del grupo Motopatrulleros fueron interceptados por un ciudadano de nombre Francisco M.G., de 65 años de edad, quien tiene un taller mecánico, quien manifestó que a las 08:41 horas del 12 de mayo, recibió una llamada telefónica del número 614 5741568, en la que le dijeron que se trataba de gente del grupo criminal La Línea y que le exigían el pago de 30 mil pesos para brindarle protección en contra de otros grupos delincuenciales. 

El respondió que solo contaba con 3 mil pesos, por lo que acudió a una tienda de conveniencia a realizar la transacción, depositando en la sucursal de las calles 40 y Texcoco, todo su capital. 

Los extorsionadores siguieron llamando para presionar y lograr más depósitos, sin embargo, fue cuando pasó el oficial y le pidió ayuda, explicándole que se trataba de una extorsión y fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para que pudiera presentar su denuncia.