PUBLICIDAD

Estado

Clama comunidad LGBTTTI por sus derechos en Delicias

Es la tercera marcha anual de este tipo que se realiza en Delicias

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 29 junio 2019 | 18:33

Delicias.- ¡Ni enfermos, ni criminales, simplemente homosexuales! fue una de las principales consignas de los defensores de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), durante la tercera marcha realizada en Delicias. La primera fue en el 2017.

El recorrido inició a las seis de la tarde en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y caminaron por las principales calles del Centro de la ciudad; el único cambio fue que este año se les prohibió pasar por la calle Tercera Norte porque había otro evento de comerciantes pasando por la calle Cuarta Norte.

Coloridos vestuarios, pero aun personas vestidas de manera reservada, hombres y mujees, asistieron a defender sus derechos de elección de preferencia sexual.

Llamó la atención la asistencia de niños al evento que portaban los colores del orgullo gay.

Brayan Straight, cónsul de Prensa y Cultura en el Consulado General de Estados Unidos, asistió a este evento convocado por el orgullo LGBTTTI de Delicias, aunque llegaron más integrantes de otras comunidades para apoyar desde Juárez, Camargo, Parral, Meoqui, Rosales y Chihuahua.

El recorrido finalizará en la plaza del Santuario de Guadalupe, se espera que sin problemas, aunque existe la amenaza de grupos contrarios a esta manifestación de la comunidad gay de presentarse al finalizar la marcha.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD