Estado
Ciudad Juárez

Clausura JMAS riego de parque en fraccionamiento

Constructora nos mintió al decir que se regaba con agua tratada: colonos

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 21:31

Ciudad Juárez.- A pesar de los señalamientos que indican “No Beber”, pues se riega con agua tratada de Línea Morada, esta tarde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acudió al fraccionamiento Las Viñas, para descubrir que el riego de los parques se realizaba con agua potable, por lo que procedieron a suspender el servicio y clausurar las tomas.

Ciudadanos que tienen sus domicilios en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y Enrique Pinocelli, refirieron que desde que adquirieron las viviendas en el fraccionamiento privado construido por Altta Homes, la empresa les aseguró que se daba mantenimiento a las áreas verdes con agua tratada, pero no era así.

“Está el letrero morado donde dice NO BEBER y abajo viene  que no usan agua potable (…) mintió”, refirió una de las habitantes del residencial.

Comentó que la intervención de la JMAS se dio luego de que trascendiera la problemática a la que se enfrentan por la carencia de agua en la colonia.

“Nosotros fuimos a la JMAS a pedir que nos apoyaran con la presión del agua, ya que luego de hacer pública la denuncia, empezó a salir agua, más que la semana anterior a eso que solo teníamos de 3 a 6 de la mañana, nos atendió Juan Carlos González, de manera súper amable y se comprometió a apoyarnos para encontrar la causa raíz de nuestro problema, también nos explicó el tema del abastecimiento, al día siguiente (hoy) se tomó el tiempo de venir a revisar con su equipo, la verdad estamos muy agradecidos con todos ustedes”, escribió la mujer vía inbox a El Diario.

Al respecto, la JMAS dio a conocer a través de un comunicado que de acuerdo a información proporcionada por la jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes, debido al desperdicio del vital líquido se procedió a suspender el servicio en el cruce de las calles Villa Misión Cerocahui y Viñedo, lugar donde se encuentra el parque, el cual se anuncia es alimentado con agua recuperada, pero la realidad es que la línea para ello no existe en el sitio y por el contrario hay hasta cuatro tomas de agua potable.

La descentralizada además invitó a la población a hacer un mejor uso del agua potable, que en estos momentos escasea en la localidad por la sobredemanda y las altas temperaturas.