Estado

Clausuran 2 negocios en operativos de 'nueva normalidad'

Autoridades de Parral cerraron un bar y una tienda de artículos diversos

David Ortega/El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 12:55

Parral.- Al menos dos establecimientos fueron clausurados este fin de semana luego de los operativos de la “nueva normalidad” que están aplicando las autoridades, se trata de un restaurante bar ubicado en el anillo perimetral y una tienda de diversos artículos de consumo básico en pleno centro de la ciudad, en el primero se tomó esta acción debido a no acatar las medidas se “sana distancia,” mientras que el segundo debido a irregularidades con el permiso de la venta de bebidas alcohólicas.

Los sellos de la tienda en el centro de la ciudad  corresponden a la Secretaría de Gobernación quien cabe recordar quienes durante  el fin de semana estuvieron  realizando un operativo conjunto con la CES Y Coespris para verificar que los establecimientos lleven las medidas de nueva normalidad.

En tanto el  restaurante bar fue clausurado con el municipio, debido a que no acatò las medidas requeridas por la “sana distancia” de acuerdo a la versión de mismos empleados del lugar, por lo que se pretende que durante esta semana se regularicen estas situaciones para que puedan seguir operando.

-Previo a la apartura del restaurante, se deberá realizar trabajo de sanitización exhaustiva de todo el establecimiento, incluidos los ductos de ventilación y campanas de cocina.

De acuerdo a las autoridades en este tipo de establecimientos, se debe garantizar el abasto de insumos para lavado y desinfección del local, deberá asegurarse que el establecimiento cuente con ventilación natural o mecánica, se debe realizar limpieza continua y específicamente de lámparas, sillas, mesas, baranda, manijas, puertas, paredes, muros, ventanas y cualquier otro elemento al alcance de clientes, empleados y proveedores.

Reforzar buenas practicas de higiene en el proceso de alimentos y bebidas y materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

Desalentar el saludo de mano y/o beso entre los empleados, proporcionar a todo el personal cubrebocas y careta facial, los cuales deberán usar durante toda la jornada laboral.

-Evitar el uso de teléfonos celulares en las instalaciones, y en caso necesario desinfectarlos, para disminuir riesgos de contaminación a través de artículos personales.

-En la cocina se deben establecer normas de trabajo para marcar los flujos y que cada persona sepa su puesto o partida, y sabiendo que es difícil mantener los 1.5 metros de distancia interpersonal, se recomienda una distribución de las labores clara y organizada.

-Contar con dispensadores de gel antibacterial en lugares específicos de trabajo.

-Se deberá contar con lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas ajenos al restaurante, entre otras medidas más.