Estado
En Ciudad Juárez

Clausuran siete negocios por incumplir protocolos contra Covid

Continuarán operativos aleatorios de Gobernación

Cortesía

Gabriela Cota

lunes, 22 noviembre 2021 | 21:00

Ciudad Juárez.- La Dirección de Gobernación Zona Norte clausuró 7 establecimientos que incumplieron con las disposiciones establecidas por el Consejo Estatal de Salud, respecto a la aplicación de los protocolos para evitar la propagación de contagios de Covid-19 entre la población.

A través de un comunicado se dio a conocer que las sanciones se derivan del operativo que personal de la dependencia realizó del 15 al 21 de noviembre, en el que efectuó 70 inspecciones aleatorias principalmente en negocios que comercializan bebidas alcohólicas.

Como resultado, fueron levantadas ocho actas administrativas, cinco de ellas fueron clausuras por no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud y dos por no mostrar en tiempo y forma la renovación de la licencia de funcionamiento.

Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia, informó que las clausuras fueron a tres restaurantes-bar y dos bares, así como al área de refrigeradores de dos tiendas de abarrotes.

Indicó que los operativos de inspección aleatoria se realizan cada semana, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales a negocios que venden y distribuyen bebidas embriagantes.

Exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de establecimientos a respetar los aforos, toda vez que es importante no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar contagios por SARS CoV-2.