Estado

Clausuran tienda en Parral por desobedecer decreto de cierre

Se detectó personal laborando en el interior del almacén

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 17:17

Hidalgo del Parral.- Autoridades municipales clausuraron este sábado Comercial Amaya tras detectar que en su interior había personal laborando, además de que en el área de farmacia estaba operando aun y cuando debe permanecer cerrada por encontrarse en el interior del establecimiento.

El hecho se registró minutos después de las 11:00 horas de este sábado cuando en su recorrido las autoridades detectaron movimiento de personas dentro del establecimiento, que de acuerdo con los lineamientos debe estar cerrado sábados y domingos.

De inmediato se procedió a desalojar al personal que labora en el lugar solicitándoles que salieran de la tienda para proceder a la clausura.

Los trabajadores desalojaron el lugar y se concentraron en su mayoría en una de las calles adyacentes en espera de las instrucciones de sus jefes superiores.

Al realizar una inspección, personal del Municipio detectó que el área de farmacia cuenta con venta de abarrotes, lo cual era aprovechado por los clientes para la compra de los mismos, por lo que también se pidió que fuera suspendía la comercialización.

Después de un largo diálogo con encargados y propietarios del negocio se procedió a la colocación de los sellos correspondientes.