Estado

Colapsa drenaje por mal manejo de procesadora de elotes y tamales

Vecinos dijeron que no es la primera vez; el negocio fue clausurado

Pablo Ángel López / El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 20:58

Delicias.- Clausuran a un negocio dedicado a procesar elotes y tamales, debido a que los residuos provocaban que el drenaje se colapsara de manera recurrente.

La suspensión de actividades se realizó hoy por la tarde, en el local que está ubicado en la calle 32 sur y avenida 8a sur, dónde los vecinos de la localidad habían realizado diversas denuncias por el colapso del drenaje, lo que ocasionaba que se derramara en la calle.

Algunos menores de edad presentaron malestares ocasionados por la falta de sanidad y malos olores que generaba el derramamiento generando un riesgo sanitario, además, se realizó una profunda inspección donde se informó que se encontraba en malas condiciones y no cumplía con las medidas de seguridad.

Malas instalaciones de energía eléctrica, falta de extintores, botiquines y señalamientos fueron suficientes para instalar los sellos de Gobernación Municipal y hacer acreedor al negocio por una multa consistente en 15 mil pesos.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, Gobernación Municipal, Junta Municipal de Aguas (JMAS) y Protección Civil.