Estado

Colapsan casas antiguas por lluvias; en cuestión de horas

Hasta el momento se han reportado ya más de 30 construcciones de este tipo afectadas por las lluvias en la ciudad

De la Redacción/El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 10:32

Parral.- Debido a las recientes lluvias que han azotado a la ciudad, 3 construcciones antiguas volvieron a colapsar en cuestión de horas, todas son protegidas por el INAH. 

El primer caso se registró en una casona de la calle del Rayo que se vino abajo, incluso la circulación tuvo que ser cerrada desde el paso a desnivel en la bifurcación que conduce de la Independencia al Boulevard, y por la parte de abajo, desde el cruce con la calle Ojito

Posteriormente cayó una barda de La enorme casona ubicada en la avenida  Las Quintas y el Boulevard Antonio Ortiz Mena. 

Se trata de la barda lateral que se encuentra sobre el boulevard, en La Casona, la cual cayó debido a la humedad producida por las lluvias que han azotado a la ciudad en las últimas semanas. 

Afortunadamente luego de que se viniera abajo, no había ningún vehículo o persona pasando por el lugar al momento del percance. 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y de la SEDENA, quienes acordonaron la zona y recogieron el escombro para evitar un incidente mayor 

Luego, la mañana de este miércoles alrededor de las 7 de la mañana ocurrió el derrumbe de una casa ubicada en la calle colegio en el centro de la ciudad, generando la movilización de Protección Civil, elementos de la SEDENA asi como personal de la CFE ya que a consecuencia de que estos hechos se vio afectado un transformador creando un peligro para los transeúntes. 

Efectivos acordonaron la calle colegio a la altura de un conocido banco para efectuar con los trabajos correspondientes. 

Todas estas fincas son progetidas por el Instinto Nacional de Antropología e Historia debido a su valor cultural. 

Hasta el momento se han reportado ya más de 30 construcciones de este tipo afectadas por las lluvias en la ciudad.