Estado

Combate Alcaldía el Covid -19 evitando altas concentraciones

Activa personal de dependencias para disuadir asistentes a lugares públicos

Cortesía
Cortesía

De la Redacción

lunes, 20 julio 2020 | 14:34

Cuauhtémoc- Autoridades del municipio de Cuauhtémoc que atendieron llamadas anónimas sobre alta concentración de personas, lograron disuadir la presencia de personas en un atascadero –carreras de carros en tierra y lodo-, así como en la plaza Primero de Mayo.

La dependencia informó que se activaron células mixtas conformadas por la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación municipal, que participan en la verificación para que las negociaciones cuenten con las medidas preventivas de salud y también orientar a las que no las cumplen.

Este fin de semana se tuvieron varios reportes vía telefónica donde reportaron aglomeración de personas en la presa del pájaro, donde realizaban atascaderos, por lo que exhortaron a la ciudadanía a que se retiraran del lugar.

Así mismo, en la Plaza Primero de Mayo, donde se acudió y se observó que eran demasiadas personas en el punto, también se les pidió que se retiraran para de esa manera evitar contagios y que se regrese al semáforo rojo.

Se realizó  una llamada para denunciar un asilo de ancianos menonita, se acudió pero se verificó que si contaban con las medidas de salud necesarias.

De la misma manera se realizó un recorrido por distintas canchas de fútbol y estadios de béisbol para evitar la aglomeración de personas y se encontraron vacíos.

Las llamadas anónimas se atienden y se acude al lugar, sin embargo hay algunas que resultan falsas.