Estado

Comienza jornada de vacunación canina en región noroeste

En esta semana dieron inicio a la aplicación de vacunas en todos los centros de salud y en las plazas principales de los municipios de la región

El Diario

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 25 septiembre 2020 | 17:17

Nuevo Casas Grandes.- Comienzan la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, así lo dio a conocer Juan Carlos Andrew, encargado del programa de Zoonosis y vectores en la quinta jurisdicción sanitaria. 

En esta semana dieron inicio con la aplicación de vacunas en todos los centros de salud y en las plazas principales de los municipios de la región, esto con el motivo de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, así lo dio a conocer Juan Carlos Andrew, encargado del programa de zoonosis y vectores de la V jurisdicción sanitaria. 

Así mismo, comentó que durante el pasado 22 y 23 de septiembre estuvieron vacunando a perros y gatos en la colonia Reforma, así mismo han estado desparasitando mascotas, todo esto de manera gratuita, en conjunto con Servicios Públicos de este municipio, quienes están apoyando a la campaña de vacunación canina y felina. 

Juan Carlos Andrew, añadió que es necesario e importante que acudan a los centros de salud, para llevar a sus mascotas y puedan aplicarles las vacunas. Así mismo, exhortó a estar pendientes de cuando estarán instalados en estos días, para que aprovechen el servicio que están dando, en caso de tener demanda se ampliará los días en los que se instalen en las plazas para vacunar a los perros y gatos. 

vchairez@ncg.diario.com.mx