PUBLICIDAD

Estado

Comienza mañana vacunación de refuerzo a adultos mayores en Chihuahua

Ciudad Juárez todavía deberá esperar, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

domingo, 12 diciembre 2021 | 22:00

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Bienestar informó que a partir de mañana comenzarán en el municipio de Chihuahua las dosis de refuerzo antiCovid-19 para adultos mayores; Ciudad Juárez todavía deberá esperar, manifestó la dependencia señalando que aún no existen fechas para esta localidad, sin embargo, se espera que a partir de la próxima semana haya más detalles.

En tanto, dio a conocer que la aplicación del "booster" o tercera dosis, que tiene por intención reforzar la inmunidad generada por las dos dosis colocadas anteriormente en adultos mayores, en la capital tendrá lugar de mañana lunes 13 al jueves 16 de diciembre en tres sedes: el Centro de Convenciones, el estadio de béisbol Deportiva Sur y, vehicular, en el nuevo campus de la UACH.

Del mismo modo, refirió que también, pero a partir del martes 14, se estarán facilitando las inoculaciones a la población del grupo etario de 60 años y más, de otras localidades, con la intención de que el Sars-CoV-2 o alguna de sus mutaciones, como la ómicron (de la que aún se espera confirmación en la entidad), genere un menor impacto en los más vulnerables.

Los requisitos para los de edad avanzada son una identificación oficial, copia de la CURP, ser residente de los ayuntamientos y respetar el orden de las fechas y horarios, mismos que fueron fijados por la inicial del apellido paterno y se establecieron horarios de las 09:00 a las 15:00 horas en lo que respecta a la cabecera del estado, dio a conocer a través de un comunicado oficial el Gobierno federal.

A inicios de mes, México comenzó en seis de los 32 estados del país un plan de inmunización para los mayores de 60 años, puesto que –al ser quienes presentan más comorbilidades– se encuentran entre aquellos más vulnerables. El día 7, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en colocarse el antiviral añadido al esquema.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD