Estado

Comparece ante Cabildo Director de Obras Públicas

Para informar los avances del Parque Puerta del Tiempo y algunas obras de interés

De la Redacción/El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 12:45

Parral.- Durante la Sesión de Cabildo el director de Obras Publicas, arquitecto Alberto Camarena Arellanes compareció para informar los avances del Parque Puerta del Tiempo y algunas obras de interés, en un ejercicio donde los regidores manifestaron sus observaciones e inquietudes en lo que a obra refiere. 

Camarena Arellanes brindó una reseña del proyecto que a estas fechas ya concretó el circuito Vial Puerta del Tiempo, antesala al Gran Parque, donde destacó la reducción de accidentes al evitar el paso de automotores cerca del monumento. 

Su intervención incluyó el aspecto vial, el rescate de espacios para los peatones, la recreación y esparcimiento familiar, lo cual agrega la reforestación que ya ha iniciado con 60 de los 300 árboles que se instalarán para generar también un gran pulmón de oxígeno como los que hay en las grandes urbes. 

El Gran Parque contempla espacios para el deporte, ciclopista, áreas para la cultura y las artes, lo cual se pudo apreciar en imágenes digitales que permitieron observar a los presentes la imagen final de cada espacio.

El titular de Obras Públicas destacó el aspecto integral del proyecto, en todas sus etapas, como la modernización de la avenida Tecnológico con concreto hidráulico, el espacio de espera de la clínica del IMSS y la remodelación de la fachada del Tecnológico de Parral, a lo que en breve se sumará la iluminación hasta el Campus Santa Teresa, casi concluida y la rehabilitación del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio. 

Se abordaron detalles técnicos superados en la realización de la obra y la inmediata reparación de los inconvenientes generadas por las tempranas lluvias en dicho circuito vial. 

Camarena Arellanes aclaro que el seguimiento de la Ley que se aplica en los procesos de licitación de obras, con un listado que incluyó la avenida Centauro, la calle Caoba, Sierra Nevada, los tanques de agua elevados y las techumbres en escuelas, como aspecto que apunto se pueden consultar en el Periódico Oficial del Estado y en las convocatorias emitidas por el Municipio.