Estado

Comparece Corral en Congreso y acusa huachicoleo del agua

Señala opacidad de Conagua y CILA

César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 11:51

Chihuahua.– El gobernador Javier Corral acudió al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados en sesión ordinaria para explicar su papel en el movimiento de la defensa del agua. 

Errores lamentables anunciar que pretendían sacar volúmenes grandes de La Boquilla que se interpretó como una declaración de guerra

El mandatario dijo que la clave del conflicto es la falta de aclaración de los faltantes del ciclo 34 conclusión del ciclo 34 que comprende el pago del Tratado Internacional de 2011 a 2015, vinculando el rezago al ciclo 35, a pesar que se han extraído 200 millones de metros cúbicos d elas presas de Chihuahua. 

Corral, señaló que la clave del conflicto es que no existe información fidedigna del pago del tratado por parte de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Internacional de Límites de Aguas. 

Hizo un llamado a evitar el robo de agua por tomas irregulares que no cuentan con la Concesión de Conagua, institución a la cual acusó de “hacerse de la vista gorda”. También pidió que la Guardia Nacional se enfoque en el combate al huachicoleo del agua.