Estado

Comparecerán mañana tres secretarios estatales

Explicarán presupuestos de Seguridad, Salud y Hacienda

César Lozano / El Diario

martes, 07 diciembre 2021 | 19:54

Chihuahua. – Mañana miércoles comparecerán en el Congreso del Estado tres diputados del estado, dos de ellos rendirán cuentas sobre las partidas presupuestales que recibirán sus instituciones en 2022, y uno más explicará sobre refinanciamiento y nuevos financiamientos.

La primera se fijó a las 10:00 horas con Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública, quien expondrá a detalle sobre la operación de su secretaría, que se encarga del patrullaje y combate al crimen a nivel estado, y coordina la operación de varios cuerpos de seguridad en el estado, como la Policía Estatal, la Policía Cibernética, entre otras. El Ejecutivo solicitó un presupuesto de 1 mil 611 millones 989 mil pesos para este organismo en 2022

A las 13:00 horas tocará el turno del Secretario de Salud, Felipe Sandoval, quien rendirá cuentas y justificará el presupuesto de 80 millones 916 mil pesos con que contará la Secretaría, por parte del Estado. Ambas propuestas serán sometidas a votación antes de que termine el año.

A las 17:00 horas el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expondrá a los diputados sobre los nuevos financiamientos que solicitará el Estado y el refinanciamiento de varios rubros claves de la deuda estatal, como la bursatilización de las carreteras, la deuda con Banobras y la deuda de Coesvi, entre otras.

El funcionario de Hacienda acudió también el pasado lunes a presentar detalles del Paquete Económico 2021 ante los diputados, sin embargo, le solicitaron otro espacio para profundizar en temas que consideraron fundamentales, dentro del esquema de ingresos y egresos de la administración actual que encabeza Maru Campos.