Estado

Con antecedentes, 3 de las víctimas de masacre en Juárez

Uno de ellos fue detenido el mes pasado junto con dos personas más, integrantes todos del grupo delictivo 'Mexicles'

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 22:46

Ciudad Juárez— Tres de las 5 víctimas de la masacre de esta tarde ocurrida en el fraccionamiento Eco 2000 fueron identificadas y de acuerdo a los registros de las autoridades contaban con antecedentes policiales y además de pertenecer a un grupo delictivo.

Como Rafael H. U., de 30 años, Mario y Jorge Alberto B. C., de 26 y 28 años, respectivamente, fueron identificados los hoy occisos. 

Tres de las víctimas quedaron en el lugar y dos más fallecieron en la Cruz Roja Salvárcar.  

El primero de ellos fue detenido el pasado mes de marzo junto con dos sujetos más, integrantes todos del grupo delictivo “Mexicles” en el cruce de las calles Laguna de Tajalpa y Laguna de Acatlipa de la colonia Morelos III, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecidos con cinco cartuchos útiles, 26 cartuchos  más y uno percutido. 

El reporte señala que Jorge Alberto B. C. fue detenido el dos de julio del 2013 por robo a casa habitación, el 11 de enero del mismo año por daños dolosos a vehículo y el 19 de agosto del 2012 por alterar el orden público. Su hermano Mario también es Mexicle, señala el reporte.